En su segundo partido en la Serie A de la liga italiana, el mexicano Santiago “Santi” Giménez hizo su primer gol con la camiseta del AC Milan ante el Empoli.
El delantero había ingresado de cambio para el arranque de la segunda mitad y fue protagonista para el triunfo 2-0 de los rossoneros frente al Empoli.
Participativo desde su ingreso al terreno de juego en el Estadio Carlo Castellani, el canterano de Cruz Azul provocó la expulsión del defensor Lucca Marianucci sobre el minuto 65 por una agresión, con lo que emparejó la situación porque los milaneses tenían uno menos por la roja que vio Fikayo Tomori.
Pero el momento del atacante mexicano llegó sobre el 75′ luego de luchar la pelota con uno de los defensores del Empoli y permitir que le quedar al estadounidense quien, casi como acto político, firmó un acto de paz al cederle la pelota a Santi, quien tenía en la mente su primer festejo.
Así fue el gol de Santi
Tras recibir del capitán de la selección de Estados Unidos, Gimenez hizo una buena jugada para perfilarse a su pierna izquierda y, casi entrando al área grande, colocó la pelota al poste derecho del arquero colombiano de los azzurros, Devis Vázquez, quien no pudo detener el tiro pese a su estirada.
El exdelantero del Feyenoord definitivo frente a un Empoli que no despertó de ese golpe de auténtico nocaut y los Diablos Rojos sumó tes puntos fundamentales en la pugna por los boletos a competiciones europeas, aunque aún resta mucha temporada y trabajo por hacer.
Santiago Giménez ha caído con el pie derecho en el Milan, pues ha participado en dos goles en dos partidos: una asistencia frente a la Roma en Coppa Italia y el de hoy en su primer compromiso por Serie A.
Más información aquí