Salinas Pliego VS AMLO dos ratas en guerra?

0
3226
Salinas Pliego AMLO
Salinas Pliego AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Banco Azteca, han abierto un nuevo ‘frente’ en relación a las Afores y Banco Azteca. AMLO ha exhibido que Afore Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, no ha regresado dinero al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como lo establece la ley.

AMLO reveló que Afore Azteca, de Ricardo Salinas, no ha regresado más de mil millones de pesos al IMSS. Afore Azteca forma parte de Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas y actualmente registra un rendimiento neto del 5.25 por ciento para los trabajadores que tienen su cuenta en dicha institución financiera.

Esto dijo el empresario en Redes Sociales defendiendo por su parte:

Nuevo frente del presidente de México contra el empresario, pues han tenido otros ‘encontronazos’ por la deuda de casi 26 millones de pesos de Salinas Pliego al SAT por la concesión de operar un campo de Golf en Tangolunda, Huatulco, declarado Área Natural Protegida por AMLO.

Durante su ‘mañanera’ de hoy, AMLO aseguró que la campaña de desinformación contra la reforma de Pensiones emprendida por TV Azteca y comentaristas relacionados con esa televisora, tiene que ver con que el corporativo cuenta con una Afore que tiene una deuda con el IMSS.

Te puede interesar:  Diputada de Morena juega "Candy Crush" en plena sesión

En el caso de Afore Azteca, a la fecha debería haber restituido al IMSS más de 1,800 millones de pesos; sin embargo, solamente ha restituido poco más de 19 millones de pesos, es decir, no ha restituido 1,780 millones de pesos.

Ricardo Salinas contestó a AMLO minutos después de que la 4T comenzó a explicar la reforma a pensiones en Palacio Nacional, compartiendo una imagen en sus redes sociales, en la que se ilustra como dos ladrones, haciendo referencia al gobierno federal, se están robando dinero de una caja fuerte, que son las Afores.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí