Ruta Histórica de la Independencia de México

0
368

El recorrido de esta ruta comienza en el hermoso Guanajuato. Este destino es romántico y místico a la vez, por sus miles de leyendas, su historia y su arquitectura. Camina por la ciudad a través de sus famosos túneles y callejones, como el ya tradicional Callejón del Beso que no te puedes perder, o el Museo de las Momias.

El Jardín Unión es el lugar perfecto para tomar un café y luego visitar el hermoso Teatro Juárez, que mantiene su majestuosidad de la época dorada de la época de Porfirio Díaz. Tienes que visitar la catedral, o la universidad, donde tienes que hacerte una foto en su emblemática escalera. La Alhóndiga de Granaditas es otro de los lugares más importantes ya que fue escenario de muchos hechos destacados de la Independencia de México. Obtenga vistas panorámicas de la ciudad desde el cerro Pípila y luego diríjase al mercado, aquí encontrará artesanías y deliciosa comida.

Continuación hacia Irapuato, la Capital Mundial de la Fresa. Pasea por la Plaza de los Fundadores y visita la catedral y el Museo de la Ciudad. La siguiente parada será en Salamanca para deleitarse con sus tradicionales pencas rellenas y luego dar un paseo por la zona centro con una nieve de pasta. La ruta continúa hasta el pueblo de Salvatierra, para visitar su centro colonial y conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, la cual tiene una impresionante fachada barroca que data del siglo XVI.

Nuestra siguiente parada es Celaya, también llamada La Puerta de Oro del Bajío, donde se puede ver el Templo de San Francisco y la Torre Hidráulica. Aquí puedes probar la deliciosa cajeta hecha con leche de cabra y también comprar deliciosos dulces elaborados con este manjar. El Pueblo Mágico de Comonfort es la siguiente parada. Sus principales atractivos son la Parroquia de San Francisco y el Museo Doctor Luis Mora donde se exhiben objetos encontrados en el sitio arqueológico de Comonfort.

Siga la ruta hacia San Miguel de Allende. Caminar por sus calles empedradas es como viajar en el tiempo, acércate a la Plaza de Armas, donde admirarás la Parroquia de San Miguel Arcángel, también podrás visitar el Museo Histórico y el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante (Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante). Latón repujado y vidrio soplado a mano son las piezas típicas del lugar, en el mercado se pueden encontrar verdaderas obras de arte para llevar a casa como recuerdo.

Te puede interesar:  Otro asalto a usuarios del transporte público en Edomex

La última parada del recorrido es Dolores Hidalgo, principal escenario de la Independencia de México, ya que aquí el Padre de la Patria incitó al pueblo a rebelarse. Fue precisamente en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores donde sucedió, siendo por tanto el sitio más importante de este histórico lugar. También encontrarás destacados museos, como la Casa de Hidalgo. Para los amantes del género musical ranchero, la Casa de José Alfredo Jiménez y la visita a su tumba en el Panteón Municipal, que tiene forma de sarape y sombrero, son de visita obligada. Antes de partir, debes probar las sorbetes con sabores originales como el camarón, el tequila y el chicharrón.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí