El Rey Carlos III odiado en el Palacio de Buckingham

0
1029
Rey Carlos III

Hay un nuevo rey en el Palacio de Buckingham, pues todo el mundo estuvo pendiente de la coronación del Rey Carlos III. Un evento histórico de la realeza británica que incluye a la lista de más de 2.000 invitados que recibieron la invitación para ver la coronación.

Además el rey Carlos III el nuevo monarca de Reino Unido y soberano de otros 14 reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, a más de esto, es el rey de mayor edad en acceder al trono británico con la edad de 74 años.

También es una compleja ceremonia por el nuevo rey, una tradición que no se hacía desde más de 70 años con la Reina Isabel II. Asimismo la nueva pareja real viajó en la moderna carroza del jubileo desde la Abadía hasta el Palacio de Buckingham con un recorrido de 2 km.

 

Los problemas del nuevo Rey Carlos III

Con relación a nuevo rey Carlos III, no ha sido nada sencillo su vida durante su tiempo se especuló que no llegaría a reinar; pues después del fallecimiento de la princesa de Gales tras sufrir un trágico accidente vehicular en 1997, el rey estuvo en polémica con el país.

Además, el rey siempre se apoyaba en su hijo mayor para impulsar su imagen de la realeza de él mismo, mientras el 2011 el duque de Cambridge Guillermo ha mantenido el 80% y el rey Carlos III el 55% de la popularidad de Reino Unido.

Como resultado la popularidad del nuevo rey se originó en los 90 cuando los príncipes de Gales hicieron pública su separación, de hecho se supo la infidelidad de Carlos con Camila Parker-Bowles, para recuperar la popularidad y simpatizar con las personas pero no fue nada fácil.

Por otro lado en una encuesta realizada por medios británicos a pocos días después de la muerte de Diana, los ciudadanos no toleraban a Carlos; cómo protesta porque Carlos no se le debería permitir convertirse a él en monarca y la situación  fue empeorando hasta el 2005 cuando contrajo matrimonio.

Como decíamos, el más reciente caso fue de su hijo menor donde se atrevió a calificarlo como una persona avara y celosa de su popularidad. Del mismo modo, es muy constante contra su nuera e hijos por ocupar las principales portadas de las revistas y aumentar su popularidad.

La política no es lo suyo del rey Carlos III

El nuevo rey no solo ha tenido problemas familiares, también ha tenido problemas con la opinión pública como el caso de la política, eventualmente llegó a enviar como príncipe cartas al primer ministro Tony Blair o al ministro de Salud para tratar temas bélicos.

De la misma forma, su gran polémica fue cuando se produjo con la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, pues bien lo mandó a Windsor en plena negociación entre Londres y Bruselas por el protocolo de Irlanda del Norte como intervención política.

Próximamente el reto del nuevo rey es intentar contener los movimientos independentistas en territorio de Commonwealth que está al mando de Reino Unido y Escocia. Ahora bien se encuentra en la separación de los territorios un problema que dejó la Reina Isabel II, por romper los vínculos de la corona.

 A continuación los países de la Commonwealth que apoya la corona:

  • Bahamas. 
  • Granada. 
  • Papúa Nueva Guinea. 
  • San Cristóbal y Nieves. 
  • Santa Lucía. 
  • San Vicente y las Granadinas. 
  • Islas Salomón.  
  • Tuvalu.

Países de la Commonwealth que buscan romper los vínculos de la corona:

  • Jamaica. 
  • Belice.
  • Antigua y Barbuda.
  • Australia y Nueva Zelanda.

Por último, se espera que el rey se desempeñe bien y que contribuya a la renovación de los países y que pueda llevar a las reuniones temas importantes como el cambio climático,  gestionar las rencillas familiar y aspecto de la monarquía.

Te puede interesar:  Terremoto de 6.5 sacude la prefectura de Ishikawa

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí