Terremoto de 6.5 sacude la prefectura de Ishikawa

0
1076
Ishikawa

Terremoto de magnitud 6.5 grados Richter sacudió este viernes en la prefectura de Ishikawa al oeste de Japón, ocasionando una persona fallecida y 20 heridos. Además se reportan daños de edificios sin alerta de tsunami y por lo menos algunos edificios caídos en las diferentes partes de la ciudad.

Por un lado, en el video emitido por la televisora pública NHK mostró parte de una colina que se vino abajo destruyendo algunas casas. Asimismo el sismo tuvo lugar a las 14:42 hora local (05:42 GMT) con epicentro en Noto, la península situada al norte de Ishikawa.

A la misma vez se colapsó el tráfico en la prefectura y los eventos fueron interrumpidos durante las vacaciones de la Semana Dorada. Ahora bien, el terremoto ha estado llegando a la área de Noto desde diciembre de 2020, donde se detectó un cambio de nivel del mar.

Habitantes de Ishikawa devastado por el terremoto de este viernes

En primer lugar no se han detectado anomalías en la planta de energía nuclear de Shika, a unos 600 km de Suzu, por otro lado, hay un hombre de 65 años que falleció por el terremoto de acuerdo con las autoridades locales.

También se han confirmado más de 20  personas han resultado heridas, y hay más de 40 réplicas en la prefectura Ishikawa. Algunos testigos relataron cómo se vivió el terremoto de Suzu que fue parcialmente destruida, además en los santuarios sintoísta una puerta cayó por el terremoto.  

Pues en algunas partes del santuario había sufrido daños por el terremoto del año pasado y ahora con este terremoto sufrió más daño, a la misma vez, en la estación de Hokuriku Shinkanse hicieron paradas de emergencia debido a una interrupción eléctrica temporal entre Nagano y Kanazawa.

Finalmente, el primer ministro Fumio Kishida mientras regresaba a Japón desde Singapur a bordo de un avión del gobierno, instruyó al gabinete a trabajar en zonas afectadas para rescatar a las víctimas de desastres.

Te puede interesar:  Cubrebocas ya no es de uso obligatorio en Japón

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí