El Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea” regresa a Querétaro, del 10 al 17 de julio, con lo mejor de la danza y el flamenco y destacados bailaores, cantaores y guitarristas del género.
En su octava edición, el Festival Internacional se desarrollará en diversas plazas y sedes del estado de Querétaro, que incluirá talleres y cursos de baile, guitarra, canto, percusión.
El Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea” en México es un festival bienal de Flamenco y Danza Española, considerado el más grande y más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo.
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, consideró una gran noticia para el sector turístico el que los eventos comiencen a reactivarse ya que además de impulsar a la economía local, se presentan ofertas que fomentan la cultura y el arte, dos aspectos que se han convertido en pilares para la entidad en materia turística.
Destacó que el evento generará una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos para el sector.
“El Festival Ibérica Contemporánea traerá nuevamente ese gran sabor de España a México, con un vasto programa de presentaciones de gala, talleres y cursos para los amantes de la danza contemporánea y el flamenco” sostuvo el secretario.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, sostuvo que el estado de Querétaro ha mantenido una estrecha relación de intercambio cultural con España que se ha traducido en beneficios directos para los queretanos, a través de eventos de primer mundo.
La directora del Festival, Adriana Covarrubias, manifestó que, para enfrentar el panorama actual, se adaptaron sus principales eventos con estrictos protocolos sanitarios, con el objetivo de cuidar la integridad física de sus artistas y público asistente.
Detalló que el programa está conformado por grandes figuras como Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, María Juncal, La Farruca, Juana Amaya, Rafael Campallo, Concha Jareño, José Manuel Álvarez, Siudy Garrido, Juan Paredes, Antonio Rey, entre otros.
Se impartirán alrededor de 33 cursos de danza, 13 eventos y espectáculos en diferentes foros del estado de Querétaro como Casa Vegil que será la principal sede de las galas multiestelares, el Museo Regional, el Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, y plazas del Centro Histórico como Jardín Guerrero y Plaza Fundadores.
Para conocer el programa completo, visita www.ibericacontemporanea.com.mx









MÁS NUEVO
En Querétaro habrá clases escolares durante el Mundial
Toma protesta nueva mesa directiva de 50+1 Querétaro
Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Enoturismo 2027
Cantantes que empezaron en programas de talento y hoy son estrellas
Famosos que nacieron el mismo día: Coincidencias que no sabías
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones