Reforma al artículo 102 constitucional describe proceso de selección del fiscal general: Coparmex

0
367

La reunión de firmas ciudadanas por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para impulsar la reforma al artículo 102 constitucional comenzó el 1 de agosto y dicha iniciativa describe el proceso de selección para el fiscal general, lo cual es un punto clave para blindar la independencia del interés público.

El vicepresidente Nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, publicó un artículo en el que describe que la iniciativa de #Reforma102 incluye la propuesta de un fiscal de transición de 2018 a 2021, nombrado con la ley actual.

“De esta manera, se tendrá ya un fiscal y se dará tiempo al proceso de la #Reforma102. También plantea condiciones de independencia para el fiscal y los fiscales especiales; un procedimiento de selección público y transparente; así como mayores contrapesos, mecanismos de profesionalización y rendición de cuentas”, indica.

Revisa el artículo completo y súmate a la iniciativa ciudadana, misma que en Querétaro podrás firmar en  las oficinas de Mi Ciudad, con tu credencial del INE vigente, en Ignacio Zaragoza 330, piso 6, 76010.

Los números telefónicos son 223-25-99 y 295-94-44 para cualquier duda o aclaración.

Debes leer:

Ponen en marcha CIAS de Querétaro

IMSS recomienda verificar peso de la mochila de útiles escolares

Egresado de la UAQ consigue beca en Universidad de las Artes, en Islandia

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí