Recorre los 7 Pueblos Mágicos de Querétaro y conoce el porqué es un paraíso que debes de conocer, su infraestructura, gastronomía y las personas que lo componen te encantará.
Querétaro tiene la maravilla de contar con 7 Pueblos Mágicos, ¡conócelos!
Bernal: Debes probar sin duda las gorditas y los elotes, caminar a la Peña – el tercer monolito más grande del mundo- , visitar sus museos y realizar divertidas actividades como recorridos tipo safari, cabalgatas y tirolesa.
Cadereyta: En Cadereyta se ubican dos de los viveros más importantes en el continente: La Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional, allí se investigan, cactáceas y plantas endémicas.
Jalpan: En el corazón de la Sierra, su clima tropical y la amabilidad de su gente te recibirá con los brazos abiertos. Recorre las misiones; visita al museo regional; realiza senderismo, descubre la Presa desde una bicicleta acuática o en kayak, y prueba su gastronomía con el sabor propio de los fogones serranos.
Tequisquiapan: Es el lugar perfecto darse un respiro y es, también, punto de partida de la Región de Vinos. En Tequis debes caminar entre sus portales, comer y pasar la tarde en sus pintorescos restaurantes y comprar artesanías en sus mercados.
Y continúan los increíbles lugares de Querétaro
San Joaquín: Su pequeño pueblo de techos rojos te da la bienvenida entre las montañas de la Sierra Gorda. Famoso por su Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco, San Joaquín se puede visitar todo el año. Su zona arqueológica de Ranas habla y complementa su pasado minero, mientras que en el bosque se disfruta de caminatas y tirolesas.
Amealco: Es especial por sus paisajes boscosos que invitan a dormir en cabañas y disfrutar de la naturaleza. Admira las muñecas artesanales en el Museo de la Muñeca y compra una de recuerdo. No te vayas sin probar el mole de guajolote o las carnitas del Mercado Municipal.
Pinal de Amoles: es la entrada a un crisol de maravillas naturales, donde necesitarás poco más que tiempo y una cámara para capturar paisajes, momentos y recuerdos. La Puerta del Cielo, paraje de bienvenida a la Sierra Gorda. Prueba el pan de pulque, café de olla y las enchiladas con cecina serrana.
Conoce más y planea tu viaje en www.queretaro.travel