Recomienda IMSS Querétaro moderar alimentación durante fiestas decembrinas

0
238

Ante la celebración de fiestas decembrinas, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Querétaro exhorta a la población a mantener una alimentación saludable y equilibrada, a fin de conservar y prevenir un aumento de peso.

La jefa de oficina de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1, nutrióloga Ana Isabel Castillo Lanestosa, refirió que si no se lleva una alimentación equilibrada, las personas pueden llegar a subir de cinco a ocho kilogramos durante estas celebraciones.

Destacó que mantener un peso adecuado, una alimentación saludable y realizar actividad física ayudan a la prevención de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes e hipertensión.

Por ello hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, pero sin renunciar a disfrutar de la comida típica de las fechas y hacerlo con moderación.

“Se recomienda aumentar la porción de proteína y disminuir la ingesta de carbohidratos, además de acompañarlo con la cantidad adecuada de verduras y frutas”, expresó Castillo Lanestosa.

Recomendó que al momento de preparar el tradicional ponche, el azúcar de la fruta sea suficiente para degustarlo y no es necesario añadir más endulzante.

Además, el especialista indicó que para prevenir enfermedades respiratorias estacionales, es importante consumir alimentos ricos en vitamina C, la cual se encuentra en frutas tales como: guayaba, mandarina, naranja, toronja ylimón.

Recomendó realizar de tres a cinco tiempos de comida (desayuno, comida, cena y dos colaciones), moderar el consumo de alcohol, beber mínimo dos litros de agua al día, así como realizar actividad física.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí