Puente de 5 de febrero dejará derrama económica de 175 mdp en Querétaro

0
2814
Puente
Puente

El puente de asueto del próximo 5 de febrero dejará una derrama económica estimada en 175 millones de pesos, comentó la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.

En reunión con medios de comunicación, la funcionaria se estima que entre el 4 y 6 de febrero lleguen a la entidad 38 mil turistas nacionales y extranjeros, básicamente a la zona metropolitana y la Sierra Gorda.

En tanto, la ocupación hotelera podría llegar a 65 por ciento dado que los visitantes planean quedarse varios días en la entidad para disfrutar las bondades naturales que ofrece el estado de Querétaro.

Vega Vázquez Mellado dejó claro que son una gran oportunidad para el sector turístico, tanto para el personal de hoteles como de restaurantes y los múltiples atractivos que tiene la entidad queretana para sus visitantes.

Te puede interesar:  Tamales llegan a la Candelaria en medio de una carestía de insumos

El motivo del puente

El primer puente del año obedece a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se llevará a cabo en el Teatro de la República de Querétaro.

A la ceremonia asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales de los tres órdenes de gobierno, así como de los Poderes Legislativo y Judicial gobernadores, etcétera.

Los atractivos turísticos

Entre los mayores atractivos turísticos que ofrece el estado de Querétaro están el Centro Histórico de la ciudad capital, que desde hace un cuarto de siglo cuenta con el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos monumentos que fueron tomados en cuenta para lograr el nombramiento son Zona de Monumentos Históricos del Centro Histórico, Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, Lugares de memoria y tradiciones vivas de los Otomí- Chichimecas, Camino Real de Tierra Adentro, Casa de la Corregidora, Teatro de la República, Templo de San Agustín, Santuario de la Congregación.

Adicionalmente, la entidad queretana cuenta con seis Pueblos Mágicos: Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan, y diversos productos como la Ruta del Arte, Queso y Vino y la Ruta de la Adoración, en el municipio conurbado de Corregidora.

Tamales llegan a la Candelaria en medio de una carestía de insumos

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí