Proyectan reapertura del zoológico Wamerú para el 21 de marzo. Con el objetivo de consolidar al zoológico Wamerú Gran Reserva Natural, como uno de los principales atractivos turísticos de la región del semidesierto, la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, anunció que la primera etapa de adecuación y ampliación de las instalaciones, será abierta al público a partir del próximo 21 de marzo.
Proyectan reapertura del zoológico Wamerú para el 21 de marzo
La secretaria de Turismo reiteró que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha dejado de manifiesto el compromiso que existe con el cuidado del medio ambiente y el respeto a todas las formas de vida; por lo que en materia turística, el desarrollo de la sustentabilidad en los atractivos y servicios, es una prioridad.
“Querétaro es un estado que avanza con visión de futuro, pero también con un profundo respeto por sus raíces, su gente y todas las formas de vida que nos rodean. Por ello, el rescate del Zoológico Wamerú es una acción que refleja el compromiso de Querétaro con la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y el desarrollo del turismo sustentable”, destacó.
Al tomar la palabra, el titular del consejo directivo de la nueva administración del inmueble, Diego Niembro Ugalde, informó que en una primera etapa, se contempla una inversión de 80 millones de pesos, destinados a la adecuación y mantenimiento de las instalaciones del zoológico, y para el cuidado de los más de 500 ejemplares con los que se cuenta actualmente.
También dio a conocer que se contempla un plan de 30 días para mejorar estas áreas; y para el mes de diciembre de 2025, se cuente ya con nuevas atracciones y experiencias dentro del zoológico, tales como un par de restaurantes y una fuente de sodas; además de enfocar esfuerzos en la educación ambiental con programas interactivos, visitas guiadas, talleres y alianzas con instituciones educativas.
“Anunciamos que en esta primera etapa nos vamos a ir a una plantilla laboral de 185 empleos, además de toda la renovación de los espacios, los tres restaurantes y también tendremos un modelo de hospedaje que vamos a iniciar con seis cabañas”, concluyó.
Fuente: Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.
Mantente informado también en Noticias Gobierno.











MÁS NUEVO
Sheinbaum aborda con Sánchez la polémica sobre la conquista y constata un acercamiento
¿Cómo quitar lo quemado por el sol rápido remedios caseros?
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío