Protección Civil arranca dispositivo Semana Santa

0
709
Protección civil
Protección civil


La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) dio inicio formal del dispositivo Semana Santa 2023, con la finalidad de garantizar la seguridad y salvaguardar el traslado y estancia de las y los visitantes durante el periodo vacacional.

El titular de Protección Civil estatal, Javier Amaya Torres, dio el banderazo de salida en la presa Santa Catarina, delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, acompañado de personal de  instituciones de seguridad pública y de asistencia médica.

Habrá trabajo interinstitucional

El funcionario destacó que se trabajará de manera coordinada con dependencias estatales, municipales y federales, mediante el despliegue de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, de auxilio y de rescate, derivado de la afluencia de familias queretanas y de turistas a los principales destinos turísticos.

El objetivo, añadió Amaya Torres, es que la ciudadanía disfrute de las tradiciones y eventos que ofrece la entidad en un entorno de paz y tranquilidad en los diversos espacios públicos.

“Quiero agradecer el profesionalismo con el trabajan todos. La gente que expone su vida, ya sea por seguridad o por rescatar a otro ser viviente, se le tiene que reconocer todos los días del año. El profesionalismo con el que se entregan a su trabajo es admirable”, indicó.

Como parte de este dispositivo se llevarán a cabo acciones de vigilancia en las carreteras para la prevención de accidentes, asistencia a residentes y visitantes y prevenir situaciones de riesgo; además de recorridos preventivos y de supervisión en presas y bordos de la entidad, a fin de emitir recomendaciones a los visitantes e invitarlos a evitar realizar actividades acuáticas al interior de estos cuerpos de agua, a fin de descartar accidentes.

Se mantendrán acciones de vigilancia y asistencia en diversos puntos de concentración turística, como las principales plazas públicas, sitios turísticos y durante la realización de eventos religiosos con concentración de personas, además que se llevará a cabo un monitoreo de video vigilancia, para disuadir situaciones que puedan representar algún riesgo a la población.

El titular de la CEPCQ invitó a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea 9-1-1 y reportar inmediatamente cualquier emergencia; así como atender las recomendaciones de las autoridades y respetar las señales viales.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí