La Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro dio a conocer que de acuerdo al pronóstico, de martes a jueves de esta semana se esperan lluvias en la entidad, por lo que llamó a la población a tomar las precauciones debidas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, comentó que las condiciones climatológicas en la entidad provocarían temperaturas de 15 a 25 grados.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona metropolitana prevalecerá el ambiente fresco, con temperaturas entre los 26 grados centígrados como máxima y 15 grados como mínima y viento promedio de 22 kilómetros por hora.
Mayor probabilidad de lluvia ligera a mitad de semana, principalmente de martes a jueves, acompañado de cielo medio nublado.
Para la zona serrana se prevé ambiente más caluro, con temperatura entre los 30 grados centígrados como máxima y 18 grados como mínima, además de posibilidad de lluvia ligera en toda la semana, acompañado de cielo parcialmente cubierto y viento promedio de 15 kilómetros por hora.
La condición anterior se debe a la presencia de la onda tropical número 14 asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se extenderá sobre el occidente y centro del país.
La Coordinación Estatal de Protección Civil invitó a la población en general a mantenerse informada de manera regular sobre las condiciones del tiempo para la entidad, a través de canales oficiales y atender las recomendaciones que emitan las autoridades.
Más información aquí