Proponen cárcel y multa a padres divorciados que incumplan con pensión alimenticia real

0
279

Alternativo.mx / Con el fin de garantizar una pensión alimentaria justa y acorde a la realidad para los menores de edad, la fracción del PRI en el Congreso del Estado propuso cárcel (pena) y multa a los padres en situación de divorcio que simulen insolvencia económica o su salario real, así como también a los patrones que accedan a participar en esta irregularidad.

En la iniciativa de modificación al Código Penal, la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla planteó prisión de seis meses a tres años a los involucrados que  se le compruebe esta violación a la Ley, así como multa de 180 a 360 días de salario mínimo, y suspensión o privación de sus derechos de familia, en el caso del cónyuge.

Igualmente, se aplicará la mitad de la pena a quien incumpla con la orden judicial de informar acerca de los ingresos o no lo haga dentro del plazo señalado en el oficio respectivo y de manera veraz,  u omita realizar de inmediato el descuento ordenado.

En la Iniciativa de modificación se aclara que el garantizar una pensión alimentaria es obligatoria  no solamente para los  menores de edad sino también  al cónyuge, en los casos en que, por condiciones adversas de salud o incapacidad, así lo ameritan.

La iniciativa pretende erradicar la cada vez más frecuente simulación en la capacidad económica real de los deudores alimentarios que pretenden disminuir la pensión respectiva e inhibir el apoyo que prestan algunos patrones para ello.

Para saber:

El derecho alimentario es reconocido no solamente a nivel nacional en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino también a nivel  internacional, tal y como se establece  en la Declaración de los Derechos Humanos y la Convención de los Derechos de los Niños.

Te puede interesar:  Las Vegas como siguiente parada para los Atléticos de Oakland

Te puede interesar:

Tienda vende playera con instructivo para abusar de las mujeres; la denuncian y enciende las redes

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí