Presentan K’uínchekua, la fiesta de tradiciones legendarias de Michoacán

0
400

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que del 18 al 20 de marzo se realizará K’uínchekua, la fiesta de Michoacán, con la que se presumirán tradiciones legendarias en la zona arqueológica Las Yácatas.

El mandatario indicó que después de casi 40 años de historia, K’uínchekua se transforma en un producto turístico y cultural, en donde con estricto apego y respeto a las costumbres de pueblos y comunidades, se dará a conocer y reconocer la fuerza y grandeza de las tradiciones michoacanas.

Precisó que en el evento participarán alrededor de 250 artistas michoacanos, quienes presentarán festejos religiosos, el corpus, las fiestas patronales, rituales y ceremonias.

Además, habrá una pantalla de mil 200 metros cuadrados para el videomapping.

El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, dio a conocer a su vez que dicho atractivo comenzará con un ritual que servirá de antesala para después presentar el videomapping, que presentará parte de la historia purépecha para después presentar las intervenciones musicales y de danza que se estarán presentando durante dicho evento.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí