El papa Francisco expresó su consternación por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, de 79 y 81 años, quienes ejercían su labor en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, y fueron atacados por sujetos armados el 20 de junio al interior de su templo.
El pontífice se refirió al asesinato al final de la audiencia general de este miércoles, durante sus saludos a los peregrinos de lengua italiana, reporta Vatican News.
“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, fueron las palabras del papa Jorge Mario Bergoglio, quien es parte de la Compañía de Jesús.
De acuerdo con el reporte, el papa expresó su “dolor y consternación” por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un guía de turistas que también fue asesinado con los religiosos.
📍#PapaFrancisco ante asesinato de #jesuitas en Cerocahui, #Chihuahua: «la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario».
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 22, 2022
Santo Padre en su Audiencia General Completa: https://t.co/DxenXqJZSo pic.twitter.com/lJMNvGUMeq
“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo”, aseguró la orden Jesuitas de México en un comunicado.