Políticos en el retiro, legisladores, periodistas e influencers son “presidenciables” para AMLO

0
208

El presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” a gobernadores, legisladores, periodistas y hasta influencers como posibles candidatos a la Presidencia de México en 2024 por parte de lo que él denomina “bloque conservador”.

Desde la víspera, el mandatario adelantó que daría a conocer una lista de 38 “candidateables” a sucederlo en el cargo a partir de 2024, pero finalmente su lista fue de 42 “destapados”.

“Vamos a dar a conocer porque son los que han expresado que quieren, han aparecido en encuestas o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador, dije que 38, pero salieron 42, de una vez vamos a destaparlos”, dijo antes de revelar la lista en su conferencia de prensa “mañanera”.

Entre los políticos que menciona López Obrador están el exgobernador del Banco de México y exsecretario de Hacienda, Agustín Carstens; el actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; el líder nacional priista, Alejandro Moreno, y el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

También señala al empresario Gustavo de Hoyos Walter, quien fuera líder de la Coparmex, y al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Los periodistas y politólogos que según López Obrador podrían ser candidatos presidenciales son Carlos Loret de Mola, Denisse Dreser y Pedro Ferriz de Con, así como el influencer Chumel Torres.

Del Poder Legislativo le “suenan” al presidente Santiago Creel, Beatriz Paredes, Damián Zepeda, Dante Delgado, Emilio Álvarez Icaza, Juan Carlos Romero Hicks, Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera y Miguel Ángel Osorio Chong.

En la lista también aparecen los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Yucatán, Mauricio Vila; de Nuevo León, Samuel García, y de Chihuahua, Maru Campos, así como el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Te compartimos la lista:

Debes leer:

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí