La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Imelda Meza Parrilla, señaló que de los más de 450 mil capacitadores de empresas que hay en el país, solo 5 mil están dados de alta correctamente ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), es decir, solo 10 por ciento pueden capacitar y otorgar los DS3 (Cursos para Seguridad Industrial).
Por ello -dijo- las empresas son responsables de verificar que su capacitador esté integrado en el directorio de la Secretaría, pues de no ser así pueden recibir multas desde 29 mil hasta más de 300 mil pesos por incumplimiento o no capacitar correctamente sus trabajadores.
«Si no invierten en capacitación tendrán que gastar en una multa, una suspensión o una clausura, por ello buscamos fortalecer a la plantilla laboral». Deben cumplir con 44 normas laborales Indicó que las empresas están obligadas a capacitar a su personal y una vez que inician operaciones solo tienen 60 días para ello.
Enfatizó que ninguna empresa está exenta de cumplir las 44 normas de la STyPS sin importar el número de trabajadores, aunque hay algunas que si deben y otras que no dependiendo de su giro (mecánico, automotriz, metal o de plásticos).
Fuente: El Milenio



















MÁS NUEVO
HONOR Magic8 Pro llega a México: Precio, lanzamiento y más
Inicia el Festival de Comunidades Extranjeras
¿A qué países deben pedir visa los mexicanos en 2026? Guía completa de viaje
El Arte de Planear tu 2026: Cómo exprimir al máximo los días festivos y puentes en México
Festival de Comunidades Extranjeras cuenta con contenedores para separación de residuos
ENTRETENIMIENTO
Marcha del Orgullo CDMX 2026: ruta oficial, horarios, contingentes y artistas invitados
Día del Padre 2026: cuándo cae, su origen en México y los mejores planes para celebrarlo
Día de las Madres 2026: ideas de regalo originales y económicas para sorprender
Estrenos de Netflix en mayo 2026: Todas las series y películas nuevas
Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas por duración
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud