Planetario será instalado en el Gómez Morín de Querétaro

0
988

El gobernador Mauricio Kuri González anunció la creación de un planetario en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de Querétaro, el cual fungirá como un nuevo espacio de atracción para las y los visitantes.

“Nuestra idea es que las y los ciudadanos, así como el turista, cada vez quieren tener más experiencia, menos contemplativa y más de experiencia. Parte de esta experiencia es el nuevo planetario que queremos hacer aquí y que va a ser otra herramienta para la atracción de turistas”, enfatizó.

El objetivo es atraer turistas

Kuri González resaltó que con proyectos como estos se busca que las y los turistas se queden dos o tres noches en la entidad, a fin de que se logre una mayor derrama económica en beneficio de las y los queretanos.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer los resultados que obtuvo la dependencia durante su participación en el Tianguis Turístico 2023 de la Ciudad de México, en el que se lograron más de 800 citas de negocios y se expuso lo mejor del estado en artesanías, gastronomía y productos.

También celebró las alianzas con estados como Guanajuato y Yucatán, el fortalecimiento del turismo religioso, nuevos paquetes de enoturismo, la presencia de Lele por el mundo, vuelos y conectividad, así como la participación de Querétaro en eventos internacionales.

Brindó detalles sobre el nuevo planetario, que contará con estándares mundiales y será eje rector de otros proyectos en distintos municipios, además de las acciones para detonar el turismo rural.

La funcionaria estatal compartió los resultados que se obtuvieron en Semana Santa y Semana de Pascua, con 175 mil y 148 mil turistas, respectivamente, así como una derrama económica de 850 millones de pesos en la primera semana y 701 millones en la segunda.

Te puede interesar:  La música y las artes estarán presentes en Hay Festival Querétaro 2022

Al respecto, precisó que el éxito que tiene el estado en escenarios nacionales y mundiales tiene que ver con la seguridad que se percibe en la entidad, lo cual se ha convertido en sello característico para posibles inversores.

“Quien quiera invertir, quien quiera apostar a Querétaro, contar con esta herramienta en el tema de seguridad y de certeza jurídica, también es otro lujo que voy a presumir”, apuntó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí