El estado de Querétaro será el de mayor emprendimiento en todo el país, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González al inaugurar la planta de Pizza Hut en la entidad, la cual representó una inversión de 7.5 millones de dólares y generará 150 empleos directos en el sector alimenticio.
“De verdad no se equivocaron en venir a Querétaro, porque Querétaro tiene lo mejor de México que es que está lleno de queretanos. No solamente aquellos que tuvieron la gran oportunidad y el gran privilegio de nacer aquí en esta preciosa tierra, sino aquellos que llegamos aquí por convicción, para poder llegar a ser un lugar más grande, más hermoso, y por supuesto: trabajar”, enfatizó.
Kuri González refirió que el paso que está dando la empresa, es el inicio de otra historia de éxito, motivo por el que les deseó lo mejor y reiteró su voluntad de cooperación constructiva para el crecimiento en conjunto.

En su oportunidad, el director general de Food Delivery Brands México, Juan Luis Bueno, se dijo gustoso de celebrar los 50 años de la llegada de la compañía a México con la inauguración de una nueva planta en Querétaro, que se distinguirá por el uso de la tecnología en la optimización de las capacidades de entrega y canales de venta, así como en la sostenibilidad.
“Hemos elegido a Querétaro como una plataforma de desarrollo de nuestra marca en México. Entre otros aspectos, por su localización geográfica y el impulso de las autoridades locales, que nos han dado además de la infraestructura de transporte, logística y carretero, crecimiento comercial y cultural, y sobre todo, su gran progreso tecnológico”, apuntó.
Juan Luis Bueno destacó que la compañía tiene como objetivo invertir más de 30 millones de dólares en México y convertir a Querétaro en el hub de la compañía, aquí se encontrarán las oficinas corporativas, un centro de excelencia en entrenamiento y capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación.
Asimismo, aseguró que en una primera fase, se producirán cerca de 14 millones de kilogramos de masa, lo que se traduce en 31 millones de pizzas. La planta que tiene siete mil metros cuadrados se encuentra ubicada en el Parque Industrial KAIZEN, del municipio de Colón, surtirá de materia prima a su red de negocios en todo México, y a corto plazo a Latinoamérica y El Caribe.
Cabe destacar que al cierre de la ceremonia fue develada una placa de inauguración de la empresa gastronómica.










MÁS NUEVO
Réplicas de las Momias de Guanajuato llegan a Querétaro
COFOCE impulsa oportunidades internacionales para la moda guanajuatense
Elecciones intermedias 2027 y las principales restricciones
El arte de la viralidad: Estrategias maestras para dominar las redes sociales en 2026
Cómo liberar espacio en tu celular sin borrar fotos ni apps: Guía contra el almacenamiento lleno
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones