Pide Segob a diputados queretanos votar a conciencia la reforma militar

0
639

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a los integrantes de la LX Legislatura del estado de Querétaro “votar a conciencia” la reforma constitucional para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública en el país hasta 2028. 

Afirmó que acude a la sede legislativa del estado de Querétaro por una instrucción precisa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos ha dicho (el presidente) qué hay que buscar siempre construir consensos, pues es necesario para la buena marcha del país que haya cordura política, más allá de las diferencias ideológicas que sin duda existen en un régimen democrático, para que se respete el interés general”, refirió el funcionario.

En ese contexto, se pronunció por conciliar y construir en torno a esta Reforma Constitucional, manifestando que este exhorto “es con la conciencia y anteponiendo el interés superior”. “Si lo hacemos así, seguramente la calificación y juzgamiento de la historia para todos nosotros será favorable”, dijo.

Sostuvo que es importante “dejar sólidos pilares y bases para garantizar la tranquilidad y la paz de las familias que aquí viven. (…) Es el objetivo común la construcción del bien común de toda la sociedad, (…) y quienes tenemos tareas de responsabilidad o de representación, como es el caso de ustedes y de los presidentes municipales, gobernadores y del Presidente de la República, debemos abonar todos los días en la búsqueda de ese bien común”, aseveró.

Para concluir, el secretario de Gobernación expresó la disposición del Gobierno Federal de trabajar en este y todos los rubros de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Querétaro, sosteniendo que eso es lo menos que pueden hacer “por el bienestar y paz de los queretanos y mexicanos”.

Te puede interesar:  El secretario de Gobernación se reúne con diputados locales de Querétaro

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí