Pianos vuelven a sonar en el Centro Histórico de Querétaro

0
7353
Pianos

Cinco pianos intervenidos por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain suenan en calles del Centro Histórico de Querétaro, como parte de la segunda temporada de Insitu Piano, un proyecto que busca acercar al público a este instrumento.

Los pianos están disponibles a partir de las 10:00 horas en Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores.

Experiencias didácticas para la ciudadanía

El ciudadano de a pie está invitado a vivir experiencias didácticas de la mano de jóvenes del Conservatorio de Música de Querétaro, dirigidos por el Maestro Erick Escandón, como facilitadores de conocimiento a los asistentes.

Incluso, los asistentes a esta melodiosa experiencia pueden tener o no conocimiento previo de la ejecución del piano.

Como parte de las actividades de la segunda temporada de Insitu Piano, se llevarán a cabo 18 recitales los días viernes y sábado a las 19:00 horas en los pianos ubicados en el Andador Madero y Plaza de Armas.

Los recitales darán inicio este viernes 22 de marzo con Vladimir Curiel, solista en las principales orquestas de México y fundador y director de Fortepiano en Andador Madero, mientras que el sábado 23 de marzo Javier Cuevas Andrade, profesor de piano en la Universidad Music College de Querétaro tomará la Plaza de Armas.

Este movimiento inició en 2008 en Londres y desde entonces, más de dos mil pianos se han instalado en 70 de las ciudades más importantes del mundo.

Los pianos permanecerán del 21 de marzo al 19 de mayo y la programación de recitales puede consultarse en las redes sociales siguientescena

Te puede interesar:  Habrá dos millones 400 mil habitantes en Querétaro en 2030

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí