Paul Reubens, actor que dio vida a Pee-wee falleció a los 70 años

0
559
Paul Reubens

El actor y comediante Paul Reubens, conocido por su icónico personaje Pee-wee Herman que se convirtió en un fenómeno cultural a través de películas y programas de televisión, ha fallecido a los 70 años.

Reubens murió el domingo por la noche tras una batalla de seis años contra el cáncer, una lucha que no había revelado a sus seguidores, según informó su publicista en un comunicado.

“Quiero disculparme por no haber compartido públicamente lo que he enfrentado en los últimos seis años”, dijo Reubens en un comunicado emitido junto con el anuncio de su fallecimiento. “Siempre he sentido un inmenso amor y respeto por parte de mis amigos, seguidores y simpatizantes. Los he apreciado mucho a todos y he disfrutado creando arte para ustedes”.

Nacido como Paul Rubenfield en Peekskill, Nueva York, Reubens creció principalmente en Sarasota y estudió en la Universidad de Boston y el Instituto de las Artes de California. Además de Pee-wee, Reubens también interpretó otros personajes y apareció en películas como “Batman Returns” de Burton en 1992 y “Buffy the Vampire Slayer”, así como en la serie de televisión “Murphy Brown”.

Primera aparición de Pee-wee

El personaje de Pee-wee Herman hizo su primera aparición en el teatro Groundlings en 1977. En 1981, tuvo un especial en HBO titulado “The Pee-wee Herman Show”. Sin embargo, fue en 1985 cuando llegó a la pantalla grande con la película “Pee-wee’s Big Adventure”. Posteriormente, se creó la serie “Pee-wee’s Playhouse”, que se transmitió de 1986 a 1991 en CBS.

Luego de la serie, se lanzaron las películas “Big Top Pee-wee” en 1988, “The Pee-wee Herman Show” en 2010 y “Pee-wee’s Big Holiday” en 2016.

Hoy nos despedimos de un talento único y brillante que nos hizo reír, soñar y ser felices con su icónico personaje, Pee-wee Herman. Tu creatividad y singularidad trascendieron generaciones, dejando una huella imborrable en el mundo del entretenimiento.

Te puede interesar:  Coparmex-Qro firma convenio de colaboración con WTC

Gracias por compartir con nosotros momentos mágicos y extraordinarios a través de tus películas, programas de televisión y presentaciones. Tu habilidad para cautivar tanto a niños como a adultos fue excepcional, y tu legado perdurará en nuestros corazones.

Descansa en paz, Paul. Siempre te recordaremos con cariño y gratitud por regalarnos sonrisas inolvidables y por habernos transportado a un mundo lleno de fantasía y diversión.

Que tus risas continúen iluminando el cielo, como un recordatorio eterno de la alegría que trajiste a nuestras vidas.

Con cariño y admiración, Alternativo.mx.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí