El gobernador Mauricio Kuri González participó en la inauguración del Pabellón de México dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), España, que incluye el Pabellón Gastronómico de Querétaro.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora; el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; gobernadores y una nutrida comitiva de empresarios, funcionarios estatales y operadores turísticos del país.
El Pabellón Gastronómico de Querétaro es un espacio exclusivo dentro de la FITUR, dedicado a la exposición de la cocina queretana, donde se ofrece a las y los visitantes diversos platillos locales durante los días del evento internacional.
En este marco, el gobernador recibió de manos del presidente de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Don Rafael Ansón Oliart, el documento que refrenda a la entidad como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro, en reconocimiento a la fusión de historias y sabores de la cocina tradicional queretana.
Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con Isabel Novoa, presidenta de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), con quien acordó dar seguimiento a la estrategia de impulso a este esquema de turismo en la entidad, bajo un enfoque de sustentabilidad y cuidado de las comunidades receptoras.
También recibió, por parte del presidente de la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR), Alejandro Rubín Carballo, el diploma que avala y reafirma el proyecto del Camino Iniciático de Santiago en Querétaro, el cual contempla el inicio de operaciones a mediados de este 2025 y que conectará atractivos turísticos religiosos, culturales y de naturaleza en la Sierra Gorda.
La presencia del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid permitirá posicionar a la entidad como uno de los principales destinos de viaje ante el mercado internacional.
El gobernador estuvo acompañado de la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y los alcaldes de Colón y Corregidora, Gaspar Trueba y Josué “Chepe” Guerrero.
Más información aquí










MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia