Operativo especial en el Gallos vs Atlas

0
367
Operativo de seguridad
Gallos Blancos

El partido de futbol entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas del futbol mexicano contará con un operativo especial de vigilancia este miércoles a las 19:06 horas en el estadio Corregidora, tras los hechos violentos del 5 de marzo de 2022 entre las porras de ambos equipos.

la Liga MX, informó en un comunicado que se llevó a cabo la Reunión de Seguridad para el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 a disputarse entre los clubes Querétaro Atlas.

La coordinación inició ayer

El operativo especial de seguridad inició ayer martes con total coordinación de todas las autoridades involucradas y con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara, en intercambio de información de inteligencia.

El dispositivo está integrado por más de  mil 400 elementos que comprenden: protección civil, seguridad privada, staff, servicios médicos, bomberos, accesos y Fan ID con el objetivo de garantizar el desarrollo del partido de futbol en el estadio Corregidora.

Se cuenta con cinco anillos de control en el exterior e interior del inmueble, que serán operados de manera conjunta por Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Adicionalmente, se incluirá la revisión en los distintos puntos de entrada a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación, toda vez que está prohibida su entrada al estadio.

Para el ingreso de aficionados al estadio será indispensable presentar FAN ID. La revisión del código QR se realizará al 100  por ciento, mediante el escaneo o revisión visual y a su vez, el FAN ID podrá ser solicitado de forma aleatoria en el interior del inmueble.

De igual manera, se le prohibirá el ingreso al estadio a toda persona que se encuentra en estado inconveniente, además de que habrá revisión exhaustiva en los accesos para evitar que aficionados introduzcan al estadio objetos prohibidos.

En el interior del estadio habrá vigilancia especial para detectar aficionados que quieran alterar el orden, así como objetos no permitidos o que sean considerados como riesgo para los asistentes al encuentro, tales como bombas de humo, pirotecnia o mantas.

Cero tolerancia a la discriminación

Se tendrá cero tolerancia en actos discriminatorios u ofensivos y alteraciones del orden; recalcando que está prohibida la presencia de los grupos de animación. Al final del partido se montará un dispositivo especial para evitar incidentes, agresiones y cualquier situación de violencia en los alrededores del estadio.

La Liga BBVA MX hizo un llamado a la afición a disfrutar del espectáculo con orden y respeto; además de reiterar la invitación a registrarse en la página: fanliga.mx, recordando que FAN ID se trata de un proceso único, ágil, que permitirá disfrutar del futbol en medio de un ambiente más familiar y seguro.

Más información aquí

Te puede interesar:  La convocatoria del Jimmy al TRI

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí