Operativo Cuaresma 2024 iniciará mañana en Querétaro

0
286
Operativo Cuaresma 2024

El Operativo Cuaresma 2024 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro iniciará este miércoles 14 de febrero, por lo que las autoridades recomiendan a la población atender las instrucciones sanitarias para evitar en la medida de los posible las enfermedades gastrointestinales.

La titular de la SESA, María Martina Pérez Rendón, informó que mediante el Operativo Cuaresma 2024 se llevarán a cabo revisiones en comercios que ofrecen pescados y mariscos, a fin de verificar que se vendan en buenas condiciones para su consumo.

Decomiso y destrucción de productos en mal estado

De lo contrario, refirió la funcionaria de gobierno estatal, se podrían dar el decomiso de esos productos y proceder a su destrucción.

Asimismo, llamó a la población del estado de Querétaro a tener un buen manejo de los alimentos de pescados y mariscos, sobre todo lavarlos y cocerlos adecuadamente, con el propósito de evitar enfermedades en el entorno familiar.

Pérez Rendón señaló que se debe de observar la calidad de los productos en marisquerías y restaurantes en donde se ofrecen este tipo de alimentos.

“Si en las revisiones a las marisquerías y mercados se llega a identificar una reincidencia en contar con productos en malas condiciones, también se podrían aplicar multas y hasta la clausura del establecimiento”, manifestó la funcionaria del sector salud.

En ese sentido, precisó que será el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios quien llevará a cabo la revisión en mercados y marisquerías.

Cabe señalar que en temporada de Cuaresma es cuando aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales por el alto consumo de productos del mar, que en ocasiones están en mal estado.

Te puede interesar:  El perro que llora al ver la parte triste de El Rey león

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recomendó consumir pescados que por temporada tienen un precio económico, entre los 60 y 100 pesos, como Lisa, Jurel, Mojarra y Curvina.

Asimismo, comprar alimentos del mar en establecimientos con refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí