El deporte del boxeo implica tener disciplina, dedicación, fortaleza física, pero también mental, no por nada dentro de cada uno de los profesionales, existe una historia por debajo de la mesa, la cual hace ver plenamente lo atléticos que suelen llegar a ser para convertirse en los mejores. Tal es la historia de Oleksandr Usyk.
Uno de los mejores pesos pesados de la actualidad es sin duda alguna el ucraniano de 36 años Oleksandr Usyk, de fuerte pegada, pero sobre todo con un estilo puramente agresivo, es alguien que se da a respetar dentro del cuadrilátero, pero sobre todo, es alguien que sabe como sembrar el terror en los suyos.
Con apenas una marca de 20-0, al día de hoy le alcanza para ser reconocido como uno de los mejores no solo de Ucrania, sino de Europa dentro del boxeo no es para menos, ya que además de ser campeón de los pesos pesados, ha sido durante sus etapas amateurs, ganador de medallas en campeonatos continentales y medallas olímpicas.
Experimentos
Recientemente, se dio a conocer la noticia que Tyson Fury, pelearía contra Francis Ngannou para el mes de octubre, haciendo que su hipotético enfrentamiento contra el ucraniano, ya no se diera por válido, de modo que este púgil, de 36 años, decidió probar algo diferente en su experimentada vida.
Se trata de un contrato de 1 año bajo cooperación futbolística con el equipo de FC Polissya, club que recientemente se ganó su lugar para jugar en la premier league de Ucrania, máxima categoría de este deporte en esa nación.
A través de un comunicado del propio equipo, el presidente Gennadiy Butkevych, expresó:
“Respeto y estoy orgulloso de este hombre. Su actitud hacia el entrenamiento es un gran ejemplo para el equipo de FC Polissia”.
Dejando ver en claro que a pesar de su edad avanzada, tiene la dedicación en este deporte mundial.