My Hero Academia: ¿Cuál es el status de Katsuki Bakugou?

0
6432
Bakugou

Boku no Hero Academia o My Hero Academia (conocido casualmente) es la historia creada por Kohei Horikoshi y que cuenta con una enorme cantidad de lectores en manga, cuya popularidad creció tanto como para darle un anime que ya tiene 6 temporadas, esperando a la 7ma, tres películas, historias spin-off y un sin fin de mercancía buscada en todo el mundo.

La historia abarca una sociedad rodeada de gente que nace con superpoderes o quirks, buscando realizar el sueño de volverse héroe o incluso villano. A largo de su desarrollo hemos visto la evolución de toda clase de sucesos y en este caso, para aquellos que vamos al corriente en el manga, cada momento es mas cardiaco que el anterior. Sobre todo con la situación de un personaje en particular, Katsuki Bakugou. Cuya condición aun no se puede decir que tan bien o más bien que tan mal está…

AVISO!! Todo lo que se lee en está nota a partir de aquí cuenta como SPOILERS! Sino vas al corriente en el manga te sugiero regresar o leas bajo tu propio riesgo.

Una batalla sin fin

Aquí daré un resumen de lo sucedido en el capitulo 382 titulado: “La luz se desvanece debido a la lluvia” Sin tocar mucho los eventos previos a este capitulo porque no acabaría.

Como sabemos, nos encontramos en el arco de la Guerra, el lado de los Héroes ya ha sufrido muchas bajas y todos los estudiantes del curso de heroísmo hacen su mayor esfuerzo por detener a una gran ola de villanos que parece cada vez tomar más la delantera.

Bakugou potencia su quirk

Al inicio de está batalla se había logrado separar a varios villanos muy poderosos para hacer los enfrentamientos más sencillos para los héroes y por un tiempo parecía que funcionada, sin embargo, teniendo a la cabeza a All For One quien ya está muy fusionado con Tomura la cosa se vuelve complicada. En una de estas peleas se encuentra el pequeño equipo conformado por los héroes: Beast Jeanist, Mirko, Suneater, Nejire y Dynamite (Bakugou) a quienes les toca enfrentarse al Líder del Mal. Cosa que no pasa nada bien, pues Tomura tiene mayor control y ha evolucionado su quirk a un nivel de destrucción masiva, a los héroes les cuesta acercarse a este pues corren el riesgo de ser reducidos a polvo si los tocan, pero eso no impide que se rindan y logran sentarle unos buenos ataques a al Líder del Mal.

Aunque se vuelve complicado pues parece que estos no le hacen nada, el joven héroe Suneater aplica una combinación masiva de sus golpes posibles pareciendo que no son de ayuda, en ese momento Bakugou quien había recibido varios golpes y su cara lo demuestra, decide asentar un golpe lo más preciso. Sin su arsenal táctico, solo aprovechando su quirk de explosión y cada poro de su cuerpo que logra crear su sudor explosivo busca el momento preciso en que Tomura propine otro golpe que logra esquivar y como hemos visto en esta serie si cada portador de un quirk lleva a usar mucho su don logra evolucionarlo y darle un aumento en su poder.

Logrando que el mismo Shigaraki tenga una sensación de miedo muy similar contra un rival al que se enfrento hace unos años (el segundo portador del OFA y que de hecho se parece a Bakugou) él y los demás héroes aprovechan para lanzar todo lo que puedan contra aquel horrible villano, pero chico termina cayendo metros atrás por tal impacto. Cuando el humo se despeja los demás héroes ven como Tomura sigue de pie y burlándose de todo los que han atacado en su contra, siendo inútil tanto poder, la situación que dejo a todo mundo conmocionado es que se descubre como Bakugou se encuentra malherido o en una condición muy critica pues tiene una herida profunda en el pecho y no reacciona.

Bakugou malherido

Sin información de Bakugou aún.

Desde aquí, apenas hemos visto que ha sucedido con el chico y es que tanto los héroes Beast Jeanist (tutor de Bakugou) y Endgeshot se han dedicado a tratar de hacer reaccionar al chico gravemente herido, pues como dije la herida en su pecho hizo que se paralizara su corazón, por lo que  buscan la forma de cerrar la herida del órgano vital en pleno campo de batalla.

Endgeshot curando a Bakugou

Al lugar llego Deku, compañero, amigo de la infancia y rival de Bakugou y al ver el estado en que se encuentra (como muchas situaciones en el genero Shōnen) Deku empieza a darle mayor pelea a Tomura.

El problema que mantiene estresado a la mayoría de los fans es que el capitulo 362 se mostro a inicios de agosto…del año pasado! Por lo que a este momento actual son más de 200 días de los sucedido y aun no se ha confirmado si el personaje ha muerto (que sería muy doloroso)

En los capítulos siguientes hemos visto como los demás jóvenes que se esfuerzan por evitar el movimiento de los demás villanos en las cercanías, algunos han tenido victorias momentáneas. El enojo de muchos de haber sido degradados y ser vistos como mal ejemplo en la sociedad los ha vuelto más fuertes en querer acabar con todos. Los chicos se esfuerzan en reducir estas líneas de ataque y todo parece que no tendrá fin tan pronto como lo había estimado el autor desde el año pasado y, como van las cosas no acaba por ahora.

La gota que derramó el vaso

Hasta ahora todo parecía calmado ante la situación, los lectores siguen esperando semana tras semana (o al menos cuando no se ausentan) alguna noticia que cambie el panorama y hasta este punto todo parecía estar relativamente tranquilo hasta hace unos días.

Pues la Shōnen Jump, anuncio que pronto sería la salida del volumen 38 del manga, un libro especial en el que cuenta con 9 capítulos aproximadamente, por lo que los fans eligen si comprar una copia semanalmente o esperar a esta recopilación especial cada 3 o 4 meses o dependiendo de la editorial y demás circunstancias.

En cada volumen además de los capítulos que salen en ese lapso, el autor suele poner paginas especiales, como los hojas de trabajo o información extra de los personajes, anuncios especiales, postales o separadores de libro, lo que ha vuelto a la lectura del manga en una forma coleccionable para los fans.

 

Regresando a la situación…. Estos días salió la portada, la cual cuenta la imagen de Himiko Toga, una villana bastante querida por el fandom y que también tuvo momentos en esta parte de la historia, pero lo que ha llamado la atención en el fin de semana, en una imagen donde Horikoshi suele mostrar al grupo 1.A, el cual pertenecen Deku y Bakugou) donde se ven a los chicos de la clase en una temática veraniega pero oh sorpresa… Bakugou no está ahí.

 

Lo que ha generado considerables tuits al respecto, unos preguntándose si es oficial ya la imagen y en dado caso ¿Dónde está el chico explosivo? y otros que se han alegrado y dan por hecho que el personaje ha muerto oficialmente.

Bakugou Katsuki, un personaje querido y odiado

Si has seguido la serie desde su inicio seguramente tuviste tus choques con Bakugou, y es que se nos presenta como alguien bastante egocéntrico (además de gritón) que busca superar a todos al querer ser el héroe numero 1. Hay que admitir que demostró ser bastante talentoso, inteligente y precavido, aunque su forma en relacionarse con los demás era complicada pues en sus propias palabras, todos son unos extras.

kacchan

Ahora bien, en los primeros arcos se pensaba que podría terminar por unirse al lado de los villanos, pero termina demostrando que nada ni nadie cambiaría sus motivaciones, sin importarle que eso creían la mayoría, tanto personajes como lectores.

Lo sorprendente es que Bakugou si es muy querido por el fandom, pues su editorial saca una encuesta anual en donde se muestra la popularidad de 50 personajes durante una cierta temporada, esto para los hechos que vayan ocurriendo un año de la publicación de los capítulos y a los primeros 10 lugares se les hace una imagen conmemorativa mostrando su ranking y la cantidad de votos.

Bakugou primer lugar

Para muchos haters, desde el segundo año que se hace la encuesta, Bakugou siempre ha ganado el primer lugar encima de Deku quien es el protagonista, superando más de 16 mil votos que se hacen en los sitios oficiales de Shueisha, cosa que falta ver este año también.

Aun faltan sucesos y situaciones por resolver en el manga que nos tomará varios meses, no se puede dar por sentado algo hasta que sea el mismo autor sea quien lo confirme, pero como ya vimos, decir que si, Bakugou ha muerto, podría no ser beneficioso para la trama, pues si ya limpio muchas asperezas con Deku ambos han dejado en claro que son rivales en el hecho de volverse querer ser el siguiente Héroe número 1, por lo que al mismo protagonista no le gustaría haber perdido por default, pues el mismo Deku ha mencionado que aun es Bakugou quien lo supera por mucho.

Katsuki Bakugou es un personaje más que nada humano, cometió errores en su pasado que poco a poco supo resolver y superar, buscando como remediarlos. Además de que es un chico que busca superarse, un buen ejemplo de alguien que combina fuerza y astucia, por lo que considero que un final así, aunque bastante conmovedor, no sería justo para alguien como él.

la disculpa de bakugou

La semana pasada no hubo actualización de manga, por lo que será hasta este domingo que se esperen más aclaraciones con respecto a otros personajes y sucesos  que se han quedado muy al aire, por lo que solamente queda esperar.

Te puede interesar:  Welcome Home, la nueva historia de terror que llega a las redes

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí