Murió Tomás Boy, el Jefe del fútbol mexicano

0
264

Tomás Boy, uno de los futbolistas mexicanos más finos y quien anotó el primer gol en la historia del estadio Corregidora de Querétaro, murió hoy a los 70 años de edad a causa de una afección pulmonar.

El Jefe Tomás Boy estaba hace unos días en Acapulco cuando su salud se vio afectada, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México para recibir atención hospitalaria por una tromboembolia pulmonar.

La noticia cayó como gol en contra al minuto 90 en el medio futbolístico, por lo que jugadores, directores técnicos, clubes y la Liga BBVA MX dieron condolencias a través de sus cuentas en redes sociales.

Tomás Boy fue figura como futbolista con los Tigres de la UANL y capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1986, que se celebró en tierras aztecas.

tras su retiro como futbolista, el Jefe Boy dirigió a múltiples equipos del futbol mexicano como Chivas, Cruz Azul, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Atlas, Tampico Madero, Veracruz y últimamente a Mazatlán FC.

En la MLS fue timonel de San José Erathquakes.

El estadio Corregidora fue inaugurado en 1985 con un partido amistoso entre las selecciones de México y Polonia con resultado final 5-0 a favor del equipo de casa.

El primer gol lo hizo precisamente Tomás Boy, por lo que el Jefe colgó el n ese momento un éxito más a su carrera como futbolista.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí