Mijail Gorbachov, último mandatario de la Unión Soviética antes de su disolución, murió este martes a los 91 años, de acuerdo con medios rusos.
De acuerdo con la agencia de noticias TASS, Gorbachov será enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.
Gorbachov, padre de la Perestroika, llevaba años viviendo alejado del foco mediático por problemas de salud.
Mijail Gorbachov, que asumió el poder al frente de la URSS como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética en 1985, emprendió entonces dos enormes reformas, la glástnost (transparencia, en ruso) y la perestroika (reestructuración) dirigidas a acabar con la opacidad del régimen soviético y abrir la economía al mercado, respectivamente.
Por su labor recibió el premio Nobel de la Paz en 1990.









MÁS NUEVO
Réplicas de las Momias de Guanajuato llegan a Querétaro
COFOCE impulsa oportunidades internacionales para la moda guanajuatense
Elecciones intermedias 2027 y las principales restricciones
El arte de la viralidad: Estrategias maestras para dominar las redes sociales en 2026
Cómo liberar espacio en tu celular sin borrar fotos ni apps: Guía contra el almacenamiento lleno
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones