Muere la leyenda del futbol alemán Andreas Brehme

0
450
Andreas Brehme

El ex jugador mundialista Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán que conquistó el Mundial de 1990 gracias a un gol de penalti. De igual manera, el ex jugador que militó en varios equipos importantes de Europa como el Real Zaragoza la temporada 1992-93.

Generalmente, la prensa alemana publicó que Brehme fue ingresado de urgencia en la clínica Ziemssen Strassed De, Múnich, donde falleció por un paro cardíaco. Donde la pareja Susanne Schaefer y su familia dieron un comunicado a los medios y a los equipos donde jugó el alemán.

Además varios periodistas internacionales reaccionaron a la muerte de Brehme, el jugador que sorprendió a la Argentina de Maradona.

Andreas Brehme el jugador que le dio la Copa de Mundo de 1990 

Posteriormente, Andreas Brehme, un jugador que tenía buena técnica en ambas piernas, además es reconocido como un jugador  elegante de su época. Pues bien, el debutó con el equipo Barmbeck Uhlenhorst, Hamburgo, equipo de su localidad, luego de cinco temporadas se une a la filas de Kaiserslautern.

Después de una gran temporada fue monitoreado por el Bayern Múnich donde tocó la puerta en el fútbol profesional de Alemania en 1986;  además en 1988 dio el salto a Italia con el Inter de Milán, donde fue acompañado por Klinsmann y Matthaus donde ganaron varios campeonatos.

Cuatro años después se muda a España para ser presentado por la Real Zaragoza, donde fue una leyenda con el club español, así mismo, fue convocado al Mundial de 1990 en Italia, y  es reconocido por el penal que le dio el título a su país.

Donde se jugaba la final ante la Selección de Argentina, ya que tenía grandes jugadores importantes como Maradona, Ruggeri, Comizzo y Batista. Mientras Alemania contaba con Andreas Brehme, Rudi Völler, Lothar Matthäus, Jürgen Klinsman y el entrenador Franz Beckenbauer. 

Te puede interesar:  Clausura 2024 hay nuevo líder en la Liga MX 

Finalmente, los equipos donde jugó Andreas Brehme reaccionaron a la muerte de la leyenda alemana en sus redes sociales al igual que la Selección de Alemania.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí