Muere el opositor ruso Alexei Navalny

0
258
Alexei Navalny

Muere el opositor de Rusia, Alexei Navalny, donde era conocido como el mayor crítico del presidente Vladimir Putin. Debido a que el opositor cumplía una condena de 19 años por delitos que los opositores consideraban como políticos en el país.

Además, el año pasado Navalny, fue trasladado a una prisión del Ártico, una de las cárceles más seguras y duras del país euroasiático; de esta manera, el servicio penitenciario del distrito de Yamalo-Nenets, comento que Navalvy, se sintió mal tras un breve paseo. 

“Donde perdió el control y conciencia inmediatamente, en el cual el equipo de servicios de emergencia atendió de manera rápida , pero ya no contaba con signos vitales”.

El occidente reacciona a la muerte de Alexei Navalny

Ahora bien, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que el presidente Vladimir Putin, fue informado del caso de Alexei Navalny. Por otra parte, la esposa del opositor Yuliana Navalnaya, comentó “No sé si debo creer en esta horrible noticia”.

Desde Alemania, en una conferencia sobre la seguridad de la ciudad de Múnich, donde Navalnaya se enteró de la noticia y al mismo tiempo comentó al respeto. Mientras que la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, dijo estar indignado por el caso y pidió a la cámara de representantes del país, más aumento a Ucrania.

Luego la Cancillería de Rusia, María Zajárova, se pronunció sobre la reacción de los medios occidentales sobre el fallecimiento de Navalvy.

Te puede interesar:  Unidos construimos Guanajuato afirma Diego Sinhue

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidió que se hiciera una investigación independiente sobre el caso del opositor ruso. Finalmente la ONU, está consternada por la muerte de Alexei Navalny, donde en Rusia no respeta los derechos humanos de los presos opositores del país.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí