
Alternativo.mx | La diputada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, presentó una iniciativa para prohibir la refrigeración de cervezas y otras bebidas con menos de 7 grados de alcohol en tiendas comerciales de la capital.
La legisladora argumentó que la propuesta busca inhibir el consumo en vía pública de bebidas alcohólicas en la capital del país.
Además de las cervezas “al tiempo”, la medida también establece que los propietarios de estas tiendas deben indicar, en un lugar visible al público y de manera legible, la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas tanto en la vía pública como en el interior del establecimiento.
Los comerciantes también deben difundir información sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, así como los riesgos a la salud del consumo de alcohol, todo esto con el objetivo de reducir el consumo excesivo de estos productos.
Si un cliente procede a consumir bebidas alcohólicas en el interior del establecimiento, el dueño o encargado debe exhortarlo a que se retire. Si éste se niega a seguir la recomendación, el encargado tendrá que solicitar el auxilio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con información de El Universal








MÁS NUEVO
¿Cómo ganar dinero en TikTok en México sin ser famoso?
Javier Solís, a media voz se hizo escuchar en todo el mundo
Sheinbaum aborda con Sánchez la polémica sobre la conquista y constata un acercamiento
¿Cómo quitar lo quemado por el sol rápido remedios caseros?
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío