Militares viene a respaldar a las policías locales en Sinaloa: QOC

0
331

Alternativo.mx / La llegada de 3 mil 500 elementos de la Policía Militar a Sinaloa, específicamente a las recién inauguradas instalaciones de El Sauz en Culiacán, es para reforzar las tareas de seguridad con policía especializada.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel explicó que debido al déficit que existe en las policías de la entidad, los nuevos elementos vienen a respaldar y coadyuvar con las policías locales. “Están donde los manda la coordinación que se tiene entre Seguridad Pública y el Ejército”, dijo.

Ordaz Coppel aclaró que no se trata de una guerra contra el narco, sino que el objetivo principal es bajar los índices en el fuero común en labores de reforzamiento. Para lo cual Sinaloa ha invertido en convenios con la Sedena por unos 200 millones de pesos. Y en el caso de El Sauz el Estado aporta las instalaciones mientras la Sedena cubrirá el resto.

Agregó que también se apoya y respalda a todas las fuerzas de seguridad estatales. E insistió en que “la prevención va en valores, educación, trabajar mucho con las familias, con los hijos, las oportunidades que se generen, pero es tan importante el respaldo educativo, el respaldo social”.

Seguro te interesa: 

Llega Policía Militar a Sinaloa; desfilan tropas, vehículos, helicópteros y aviones

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí