Mexicanas de Gimnasia Rítmica obtiene el tercer lugar en Bulgaria 

0
1271
Gimnasia Rítmica

La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica obtiene la medalla de bronce en la Copa Mundial celebrada en Sofía, Bulgaria, pues esta selección está conformada por Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Kimberly y Karen Villanueva, logrando un total de 34,800 puntos.

En esta Copa Mundial, el podio lo encabezó el equipo de Israel, que logró una puntuación de 38.850 puntos, situándose en primer lugar, luego le siguió la Selección Española que se hizo con el segundo lugar y obteniendo un total de 35,600 puntos.  

De esta manera las gimnastas mexicanas esperan hacer historia en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, tras lograr un buen resultado en Bulgaria.

Las mexicanas de Gimnasia Rítmica se prepara para los Juegos en París 2024 

Ahora bien, la Copa Mundial de Sofía, Bulgaria se vivió grandes momentos con las selecciones participantes de Gimnasia Rítmica, al mismo tiempo, la entrenadora mexicana Blajait Aguilar, quien concentra sus esfuerzos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Donde las mexicanas de gimnasia rítmica culminó su participación en la competencia internacional que se realizó en Bulgaria, obteniendo el tercer lugar, además de este logró las mexicanas también compitieron en la final de ejercicio mixto que combina el uso de diferentes ramas.

En el cual se obtuvo el octavo lugar con una suma de 26.100 puntos, donde las selecciones que obtuvieron el primer lugar fueron: Israel, Polonia y las anfitrionas del torneo. De la misma forma, las mexicanas continuarán con su participación con el objetivo de prepararse para los Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar:  Cruz Azul tercer clasificado de la Liga MX

Su siguiente destino es la próxima competencia de la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Azerbaiyán.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí