Meta devolverá a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

0
219
Trump
Trump

Meta, compañía propietaria de Facebook e Instagram, anunció que en las próximas semanas levantará el veto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue proscrito de las redes sociales tras el ataque al Capitolio en 2021.

El presidente de Asuntos Globales de la empresa, Nick Clegg, señaló que la medida obedece a que el riesgo que representaba Trump en las redes sociales ha disminuido lo suficiente.

“Por ese motivo, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram de Trump en las próximas semanas. Esa decisión la acompañaremos con nuevas medidas de protección para disuadirle de repetir su comportamiento”, refirió.

Los motivos

Cabe recordar que la restricción a Trump tambión obedeció a su comportamiento durante las elecciones presidenciales, que perdió frente a Joe Biden, y el 6 de enero de 2021.

Adicionalmente, la negra jornada para la democracia estadounidense en la que una turba de seguidores trumpistas asaltó el Congreso al término de uno de sus mítines en Washington para interrumpir el pacífico traspaso de poder.

Antes de que le cerraran la cuenta, Trump estaba en primer lugar mundial en seguidores en Facebook, con 34 millones, más los 23 millones que acumulaba en Instagram.

De Twitter, plataforma en la que se ganó a pulso durante su mandato presidencial el apelativo de “tuitero en jefe”, también lo echaron, pero en ese club ya lo habían vuelto a admitir a finales del año pasado, después de que el magnate Elon Musk comprara la red social.

Usuarios de esas redes sociales esperan con ansias el primer mensaje del expresidente Trump, si es que decide utilizarlas.

Te puede interesar:  Alemania recula en política de aislamiento voluntario por contagio de COVID-19

Los planes de Trump

Trump ya ha anunciado su intención de volver a presentarse en 2024 y es precisamente ese un factor que ha contribuido a que se le levante el bloqueo.

Según explica Meta, el público debe poder escuchar lo que nos dicen: “lo bueno, lo malo y lo feo”. Y aunque esto “no significa que no haya límites”, sí que ha pesado para revisar el veto.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí