Medios y redes reportan levantones y grupos armados en Sinaloa; la autoridad asegura “hay jornada tranquila”

0
333

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Pese a reportes de grupos armados en los municipios de Cosalá, Navolato y Mocorito, presuntamente para inhibir votaciones, para el Gobierno estatal de Sinaloa los comicios transcurrieron de manera tranquila y civilizada.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, informó que todas las incidencias delictivas están siendo investigadas por la autoridad correspondiente, y citó el caso del reportero del programa radiofónico Línea Directa que presuntamente fue levantado en Cosalá cuando cubría la jornada electoral, el cual denunció públicamente a través de su medio pero se negó a formalizarlo ante la autoridad.

En términos generales en Sinaloa se está desarrollando una jornada electoral tranquila, las instancias correspondientes como Fiscalía, FEPADE y C4, no tienen registradas denuncias formales, aunque en los medios de comunicación y redes sociales, así como vía telefónica se han hecho reportes de diversos incidentes, principalmente en Cosalá, Navolato y Mocorito de la presencia de grupos armados que pretenden intimidar a los votantes, estos reportes se han hecho del conocimiento del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública para darle la debida atención, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Serán las autoridades correspondientes las que realicen las indagatorias a fin de que se esclarezcan los hechos”, expresó.

Citó que el Grupo de Coordinación hace un atento llamado a la sociedad en general a que denuncien al 911 cualquier conducta ilícita que pudiera perjudicar el proceso electoral.

Te recomendamos leer:

Sinaloa | Golpean y someten a empleados de la JAPAN; denuncia alcalde de Navolato

Sinaloa | Gente armada se apoderó de casillas en Cosalá: Chavira

Sinaloa | Denuncian compra de votos en Navolato

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí