Medios de comunicación fortalecen democracia electoral

0
301
Medios de comunicación

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza en los medios de comunicación, a fin de fortalecer la democracia, la participación de la ciudadanía y el voto informado en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, la consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez destacó la labor que desempeñan las y los comunicadores para que la ciudadanía se involucre en cada etapa del proceso comicial, conozca a las candidaturas con sus propuestas y emita un voto razonado.

“Difundamos en conjunto los valores básicos para la vida democrática de nuestro estado, como el respeto, la libertad de expresión, la participación, el diálogo, la cooperación y la solidaridad. Quiero refrendar a nombre de todo el Instituto nuestra alianza por la democracia, por Querétaro y por un voto amplio e informado el próximo 2 de junio”, apuntó.

Por su parte, el consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que el IEEQ cumple con su función de tutelar el ejercicio libre de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Fundamental la participación de las juventudes

Asimismo, consideró de gran relevancia la participación de las juventudes en la próxima elección, a celebrarse el primer domingo de junio venidero.

En su oportunidad, la consejera electoral María Pérez Cepeda indicó que desde su ámbito de competencia, este organismo ha contribuido a la certeza y legalidad en el proceso electoral, a través de la emisión de lineamientos en diversos temas.

Además, invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación para dispositivos móviles ‘EleccionesQro 2024’y el micrositio eleccionesqro.mx, que contienen la información del proceso electoral local.

La reunión contó con la participación del consejero electoral José Eugenio Plascencia Zarazúa; el coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; funcionariado del IEEQ, y representantes de medios de comunicación en la entidad.

Te puede interesar:  Capacita IEEQ a personas interesadas en constituir asociaciones políticas estatales o partidos locales

Los medios de comunicación son considerados el punto angular de la democracia electoral, dado que son el enlace entre el proceso mismo y la ciudadanía.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí