Se siguen viendo cada vez mas las nuevas reglas que se implementaron para este 2023 dentro de las grandes ligas y es que no es para menos, la idea principal era buscar tener un juego mas dinámico en el sentido de no aburrir a propios y extraños, uno de esos cambios fue el aumento del tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas con una tendencia mas grande para mas robos.
Una almohadilla mas grande provocaba en una hipótesis que los robos de base fuesen de manera mas continua por el nuevo tamaño y dicho y hecho la presente hipótesis no se equivocó, desde 1987 no se miraba un registro de grandes cantidades de bases robadas hasta ahora, de hecho el 2023 se encamina a ser una temporada con la mayor cantidad de robo de bases de la historia.
De los últimos tres años así quedan los números, en el 2021 fueron dos mil doscientos catorce bases robadas durante los 162 juegos, en el 2022 ese numero se elevó a dos mil cuatrocientos ochenta y siete, finalmente en este 2023 al momento van tres mil quinientos ochenta y cinco una marca parecida en 1987 hace 36 años.
50 intentos
Al momento también el líder de robos es Esteury Ruiz de los Atléticos de Oakland quien de 50 intentos ha catapultado 42 robos.
Quien le sigue en esa lista de robos es el venezolano Acuña JR de los bravos de Atlanta quien de 47 intentos tiene 40 hurtos es decir 2 menos que Ruiz, un duelo bastante parejo para estos dos peloteros que tienen buenos reflejos y enorme velocidad.
La polémica seguirá presente ya que es algo propio del deporte, contar con esta clase de situaciones hace mas llamativo al considerado rey de los deportes por la manera en la que los números constantemente se van cambiando, esta estadística se rompe y no se entregan los mismos datos que en años anteriores.