María Alemán presenta proyecto del Centro de Gestión Urbana

0
550
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, presentó el Centro de Gestión Urbana, a fin de garantizar una planeación adecuada de la ciudad y terminar con las prácticas que permiten un crecimiento ilegal de la zona urbana y que solo dan como resultado desigualdad en servicios y oportunidades para ciertas zonas.

Explicó que en la actualidad el suelo se gestiona bajo presiones de tipo político y económico y no siguiendo modelos de planeación y evaluación, la infraestructura urbana es discriminatoria ya que tiende a la segregación de sus habitantes y la movilidad urbana privilegia el uso del vehículo.

Manifestó que una reorientación de la agenda urbana implica algo más que la adopción de ciertas medidas o proyectos; supone modificar las relaciones entre el gobierno y la sociedad, así como también las relaciones entre los diversos gobiernos que están presentes en la zona metropolitana.

María Alemán aseguró que el Centro de Gestión Urbana es una medida probada en importantes ciudades nacionales e internacionales como León, Mérida, Tokio y Barcelona.

Te puede interesar:
Arranca Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado

“Con el Centro de Gestión Urbana la técnica, la ciencia y el bienestar general serán los ejes para fijar el crecimiento de la ciudad y no la corrupción ni la improvisación, como pasa actualmente”, puntualizó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí