Marcha contra la reforma electoral será este domingo; AMLO llama hipócritas y rateros a los organizadores

0
450

El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s han convocado a marcha nacional en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México y algunas ciudades capitales del interior del país, ante el debate de la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El contingente partirá de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la capital del país, al que se han sumado partidos políticos, organizaciones civiles, empresarios y la jerarquía católica, en tanto que en 12 entidades han manifestado apoyo a dicho movimiento.

En la protesta participarán agrupaciones como Frente Cívico Nacional, Unidos por México, Va Por México, Ciudadanía Mx, y UNE México, en tanto que en la Cámara de Diputados ya se inició el análisis de la reforma enviada por el Ejecutivo, donde plantea crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en lugar del INE, órgano autónomo que surgió justamente para quitar el control de las elecciones al gobierno.

Está mañana, el presidente López Obrador arremetió contra los organizadores de la marcha, a quienes llamó hipócritas, clasistas y rateros, y pidió a sus simpatizantes no asistir a la manifestación para no caer en provocaciones.

“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”, señaló.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí