Se jugó la final de la Champions League el equipo de Manchester City contra el Inter de Milán, solo uno levantara la Orejona, pues este vibrante encuentro en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, Turquía será el cierre de esta final y conocer al ganador del torneo.
El gol del partido que le dio la victoria y el primer título de la historia para el Manchester City en la Champions League; El jugador Rodrigo fue como el mejor del partido pero el que se llevó los reflectores es Pep Guardiola el único entrenador en conseguir dos tripletes.
Man City have done it! 🏆 #UCLfinal pic.twitter.com/kU6ok68vgP
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 10, 2023
Temporada histórica para el Manchester City
Asimismo, en el comienzo de la gran final de la Champions League se realizó el show previo a la final como protagonista Anitta y Burna Boy, de este modo se acercaba la final y la tribuna de los estadios comenzaba a corear a sus equipos para el inicio del partido.
A continuación lo mejor del primer tiempo de la Final, al minuto 2 Haaland realiza un disparó que pasa arriba del arco, pero fue señalado fuera de lugar, ahora bien, al minuto 20 el Inter de Milán tenía la primera oportunidad por parte de Brozovic que su disparó fue por encima del arco.
Luego al minuto 27 otra vez aparece Haaland en la primera ocasión de gol pero no contó con el portero rival André Onana, ya que el disparo fue detenido por el portero y por lo tanto el Inter de Milán se salvaba del primer gol.
Como era de esperar, al minuto 30 se prendían las alarmas para el City, pues Kevin de Bruyen fue atendido por el cuerpo médico. Aun así, se realiza el primer cambio para Pep Guardiola, entra Phil Foden y continuar presionando al rival y de romper el cero.
Empate y planeación
Se terminaba el primer tiempo y ambos equipos estaban empatados a ceros goles en una final de pocos juegos e ideas. Al comienzo del segundo tiempo ambos equipos modificaron su estrategia de juego y realizaron algunos cambios para marcar el gol de la victoria.
Finalmente, el gol fue de Rodrigo en un rechace que le queda al jugador y lo prende de parte interna para darle el primer título al City, con este gol le bastó a Pep Guardiola para conseguir el triplete del equipo y el mejor entrenador de la historia de fútbol.