Madres de personas desaparecidas marchan en busca de justicia; AMLO celebra con son jarocho

0
231

Madres de personas desaparecidas en el país llevan a cabo la undécima edición de la Marcha por la Dignidad Nacional desde el Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, como una forma de exigir solución de parte de las autoridades.

El contingente muestra consignas como “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están”, así como carteles con fotografías de sus familiares desaparecidos.

En su paso, las afligidas madres colocaron recipientes con tierra en las inmediaciones del Monumento a la Madre, como un símbolo de la búsqueda de sus familiares, dada la evidente inoperancia de las autoridades.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México acompaña al contingente en su paso por las calles y avenidas de la capital del país.

El contingente también hizo escala en Palacio Nacional, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día de las Madres con son jarocho, baile y algarabía.

Las madres fueron atendidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afuera de Palacio Nacional.

Ahí, en vía pública, una madre de familia leyó el oficio dirigido al presidente López Obrador a través del cual solicitan una reunión para fortalecer las acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas.

Share