Luis Nava propone dos subcomandancias de Guardia Nacional en Querétaro

0
198

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció su propuesta de construir dos subcomandancias de la Guardia Municipal, una en la Delegación Villa Cayetano Rubio y otra más en Juriquilla, en caso de ganar la elección del 6 de junio próximo.

En un recorrido por la calle 15 de Mayo, en el Centro Histórico de Querétaro, Nava anunció también la instalación de tres mil nuevas cámaras de video vigilancia y rutas peatonales seguras, con botones de alerta en los puntos de mayor flujo de personas rumbo a escuelas, mercados, plazas, parques y unidades deportivas.

“Seguiremos siendo una de las ciudades más tranquilas del país”, afirmó al enfatizar que con las acciones que pondrá en marcha “nadie se atreverá a arrancarnos la tranquilidad y la calle seguirá siendo nuestra”.

Adicionalmente, propuso crear la Universidad de Policía para la Guardia Municipal, en aras de seguir fortaleciendo la profesionalización de los oficiales, así como apoyar para que los elementos pasen de ser Técnico Superior Universitario (TSU) a profesionistas en áreas como Ciencias de la Seguridad, Criminología, Derecho y otras.

Luis Nava reconoció que una de las peticiones recibidas en calles y colonias es impulsar un modelo de vigilante o “Guarda Parques”, ciudadanos que cuiden los espacios públicos y tengan los padres de familia la certeza de que sus hijos están seguros.

Para concluir el esquema de propuestas para la tranquilidad de las familias queretanas, Nava señaló que cumplirá todos y cada uno de los compromisos que está anunciando, porque esta área no tiene cabida para improvisaciones, caprichos o relajamientos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí