Luis Nava y Adolfo Ríos hasta el final por la presidencia municipal de Querétaro

0
405


Alternativo.mx | Mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está a punto del cierre, menos de mil votos separan a Luis Nava y Adolfo Ríos de la presidencia municipal de Querétaro.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, afirmó que la jornada comicial del 1 de julio en la entidad fue ejemplar, con una participación ciudadana en las urnas superior al 62 por ciento, de acuerdo a los resultados electorales preliminares.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales del Instituto, destacó que las incidencias informadas durante la sesión permanente del órgano superior de dirección fueron atendidas de manera oportuna y, en su caso, canalizadas a las autoridades competentes.

El Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que el PREP operó de manera adecuada y dentro del plazo de 24 horas establecido en los lineamientos en la materia, ya que el mecanismo de información inició a las 20:00 horas del 1 de julio y a las 9:30 horas del día siguiente, reportaba un avance de 98.4 por ciento en la captura de las actas de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales.

El candidato priista Francisco Pérez Rojas aceptó la derrota a través de su cuenta de Twitter y levantó la mano a Luis Nava.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí