Los zurdos tienen mayor creatividad y saben resolver problemas complejos

0
369


Alternativo.mx | Las personas zurdas suelen tener mayor creatividad y desde el punto de vista neurológico, tienen numerosas ventajas para el aprendizaje de las disciplinas del ser humano.

El 13 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de las personas zurdas que a pesar de todo, parecen tener que “sufrir” ante un mundo en el que son más el número de personas diestras.

Alternativo.mx te presenta cinco personajes en la historia de la humanidad que fueron zurdos.

Albert Einstein desarrolló una capacidad intelectual superior a la media, demostrada a través de su trabajo como físico.

Vincent Van Gogh, un pintor de fama mundial, autor de más de mil obras.

Ludwig van Beethoven, uno de los músicos, compositores y directores más famosos de la historia era un genio de la música, gracias por lo visto a su condición de zurdo.

Napoleón Bonaparte, celebre e importante emperador francés es otro de los personajes famosos de la historia que era zurdo; de hecho se conoce que era reacio a que los soldados franceses usaran la pistola con la mano derecha, e incluso cuando logró el poder ordenó a las tropas francesas que cogieran la pistola con la mano izquierda, y que también marcharan siempre por el lado izquierdo de la carretera.

Bill Gates es zurdo y quien sabe si quizás su capacidad intelectual en el campo de la informática y el hecho de saber desarrollar negocios de éxito, esté determinado precisamente por el uso del hemisferio derecho.

La ciencia lo tiene claro: las personas zurdas suelen tener mayor creatividad, pensamiento más rápido y una mejor disposición para resolver problemas comunes y complejos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí