Los impactados de Lucía Puenzo ¡Ya esta en cines!

0
359
Lucía Puenzo

La quinta película de Lucía Puenzo, titulada “Los impactados” y protagonizada por Mariana Di Girolamo, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Osmar Nuñez y Moro Anghileri, se estrenará en cines el 8 de febrero.

La historia sigue los efectos de un rayo que golpea a Ada, una joven veterinaria, durante una tormenta en el campo, alterando tanto su apariencia física como su estado mental. Además de las consecuencias visibles, Ada experimenta extraños síntomas incontrolables, como alucinaciones visuales y auditivas, descargas eléctricas y confusiones temporales que la alejan de su vida anterior. Busca apoyo en un grupo de personas afectadas y en un médico en quien confían plenamente. Para Ada, el viaje hacia la electrofilia se convierte en una travesía irreversible.

Lucía Puenzo comparte su fascinación por la experiencia de las personas impactadas por un rayo, quienes pierden su identidad y buscan la electrofilia como una adicción a la electricidad para revivir el impacto del rayo.

A pesar de su apariencia de ciencia ficción, la película aborda eventos reales. Puenzo se documentó hablando con sobrevivientes y médicos especializados en terapias eléctricas, antes conocidas como electroshock y hoy reconsideradas como una alternativa válida para aquellos que no responden bien a tratamientos químicos.

“Los impactados” utiliza la mezcla de géneros para narrar un viaje personal de transformación y se estrenará en cines de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí el 8 de febrero a través de Manticora, para luego llegar a más ciudades de la República Mexicana.

Te puede interesar:  Mecha, campeón de Red Bull Batalla 5 Vidas 2024

Más información relevante aquí 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí