Los aranceles van: Donald Trump

0
530
Es normal a su edad y presenta buena salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que “los aranceles van”, en alusión a la aplicación de esos impuestos a productos de exportación de México y Canadá.

Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense volvió a amenazas con una nueva fecha para la entrada en vigor de esas tarifas punitivas.

Donald Trump
Foto de El Universal

Será el 2 de abril cuando los aranceles del 25 por ciento apliquen para México y Canadá, expuso el mandatario estadunidense.

Trump recordó que su decisión se basa en parte en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos.

“Hemos perdido millones de personas debido al fentanilo. Viene principalmente de China, pero pasa por México y pasa por Canadá”, acusó Trump.

Cabe recordar que los aranceles entrarían en vigor el 1 de febrero, pero el presidente Trump aceptó retrasarlos un mes a cambio de que México reforzara la seguridad en la frontera en común, a fin de reducir el flujo migratorio y el tráfico de drogas.

El Gobierno mexicano desplegó 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera e implementó la Operación Frontera Norte.

Este 27 de febrero, funcionarios del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal sostendrán diálogos de alto nivel en Washington D.C. para abordar los resultados de la estrategia de seguridad de México.

Te puede interesar:
Reprueba alumna y esta la amenaza de muerte

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que no descarta una reunión presencial con Trump después del 4 de marzo, actual fecha límite para evitar los aranceles.

cabeza fría

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí