Llevarán danza y cine a las calles de Querétaro

0
310


Alternativo.mx | La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro presentó los programas “Danza para todos” y “Cineteca en tu calle” con los cuales se buscará descentralizar la cultura llevando actividades a las siete delegaciones del municipio.

Ambos programas comenzarán en junio y serán totalmente gratuitos.

El proyecto “Danza para todos” inició este miércoles con el lanzamiento de la convocatoria para conformar 8 grupos de 30 personas en las 7 delegaciones, y en el caso del Centro Histórico se tendrán dos grupos. Podrán participar personas de cualquier edad, a partir de los 9 años, y no requieren tener ninguna formación o conocimiento de danza.
Durante dos meses, los grupos que se conformen participarán en un taller con los mismos temas y bases de danza, para al final realizar un ensamble con todos los participantes y llevar a cabo una presentación.

Por otro lado, “Cineteca en tu calle”, bajo la misma línea de descentralización, consistirá en funciones de cine al aire libre y en algunos de los recintos de la Secretaría; se llevará a cabo de junio y hasta diciembre, serán 63 proyecciones en 50 colonias y barrios. Dentro de las primeras cintas que se presentarán están “Campeones”, “Charlie y la fábrica de chocolate”. “Valiente”, “Los croods 1”, “Héroes verdaderos”, “Los Cazafantasmas”, “Kirkú y las bestias salvajes”, “Intensamente”, el documental queretano “Como suena la escena”, entre otros.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí