Llega a Querétaro exposición “Miguel Ángel El Divino”

0
360


Alternativo.mx | La exposición “Miguel Ángel el Divino” llega al Museo de los Conspiradores de la ciudad de Querétaro, que tendrá una vigencia de cuatro meses a partir del 1 de noviembre.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, informó que la muestra está conformada por 30 piezas que son la recreación a escala original de las obras más relevantes de Miguel Ángel Buonarroti, entre las que destacan bustos, esculturas, pinturas y maquetas, resaltando la excelencia, minuciosidad y maestría artística que le han dado el nombre de El Divino.

“Nos complace recibir apuestas artísticas que ponen a Querétaro en el foco de atención del plano cultural, y esta ocasión no es la excepción, puesto que llega esta muestra que pone al alcance del público las creaciones más representativas de uno de los exponentes más prominentes del renacimiento”, dijo la funcionaria.

Las piezas expuestas fueron recreadas por un equipo de artesanos y escultores florentinos que han combinado las bondades de la tecnología y técnicas variadas para lograr, de manera espectacular, la reproducción idéntica de las obras más representativas de Buonarroti.

Debes leer

Sinaloa | UAS se coordina con autoridades ante “Willa”

Mezcal Oro de Oaxaca colocará ofrenda en la casa de Emilio “El Indio” Fernández

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí